viernes, 4 de marzo de 2011

Tarta pascualina vegana al aroma de limón

Mi pequeña Lucy y sus recetillas y pensamientos animaleros se une a la iniciativa de gastronomíavegana.org promoviendo un estilo de vida vegano y por tanto libre de sufrmiento animal.
El Día Internacional Sin Carne es un evento internacional para mostrar a la gente los beneficios de una dieta vegetal promoviendo alternativas vegetarianas y veganas, y acercando la información al público general.
Desde que la pusiera en marcha en 1985 la organización
FARM, todos los años cientos de organizaciones de todo el mundo despliegan campañas, degustaciones, festivales y todo tipo de actividades.
El Mes Sin Carne es un evento virtual para unir todas nuestras experiencias, recetas, conocimientos, pensamientos, etc. y mostrar durante todo el mes de marzo que somos muchos y tenemos mucho que decir y que hacer.

http://www.gastronomiavegana.org/msc/que-es-el-msc/




INGREDIENTES:

- 200 gr de espinacas troceadas (usé las que vienen en bloque congeladas)

- 1 cebolla grande
- masa de hojaldre vegano
- agua
- harina de garbanzos
- medio limón
- sal yodada
- pimienta
- aceite de oliva


Es una receta facilísima y una auténtica delicia!


PREPARACIÓN:


Cocemos las espinacas en una cacerola con agua, usé las que venden congeladas en bloques, las cocí lo suficiente para que se separasen las hojas y un poco más, unos 5 minutos de cocción una vez descongeladas.

Mientras, en una sartén sofreir a fuego medio la cebolla, añadirle sal y pimienta (bastante).

Una vez estén listas las espinacas escurrirlas bien e incorporarlas al sofrito de cebolla, remover y retirar del fuego (rectificar de sal)

En un bol echamos un vasito pequeño de agua y una cucharada sopera de harina de garbanzos, removemos añadimos más si se queda demasiado diluido, ha de tener una consistencia similar al huevo batido. Echamos una pizca de sal y un chorrito de zumo de limón.

En una fuente para el horno extendemos nuestra masa de hojaldre y colocamos la mezcla de espinacas y cebolla picantita y lo vamos rociando con la harina de garbanzos diluida.

Tapamos con hojaldre y cerramos bien los laterales de la empanada. Con un tenedor hacemos pinchaditas en la parte superior y en el centro un agujerillo para la salida del vapor de dentro de la tarta.

Con un pincel pintamos la superfie con lo que ha quedado de la mezcla de la harina de garbanzos con agua y limón y lo metemos al horno hasta que el hojaldre se haga y se dore un poquito.

Y listo!!


Sugerencia: evitar las ansias que está muy calienteeee!!! Mejor comer templada o del tiempo :)






No hay comentarios:

Publicar un comentario