INGREDIENTES (para 2 personas)
- 2 calabacines grandes (cuanto más anchos sean mejor) y medio más u otro pero pequeñito.
- 2 calabacines grandes (cuanto más anchos sean mejor) y medio más u otro pero pequeñito.
- 1 cebolla
- 2 ajos
- 1 bote de tomate triturado
- 150 gr de soja texturizada fina
- leche de avena (unos 200ml)
- harina integral de espelta
- margarina vegetal
- levadura de cerveza
- sal
- azúcar
- aceite de oliva
- especias: pimienta, nuez moscada, pimentón dulce, tomillo.
PREPARACIÓN:
Se cortan los dos calabacines más grandes por la mitad a los largo y se ponen las 4 mitades en una fuente en el horno (a 180º, previamente calentado) con un chorrito muy fino de aceite por encima. Mientras tanto vamos preparando nuestra mezcla para el relleno:
Ponemos en un bol la soja texturizada con agua caliente con sal para que ésta se vaya hidratando, cortamos muy picadita la cebolla y ajos y lo ponemos a fuego suave en una sartén grande con un chorro de aceite de oliva, para que vaya pochando, mientras, picamos en daditos pequeños el otro calabacín y se lo añadimos al sofrito de cebollita, cuando veamos que va estando le agregamos bien escurrida la soja ya hidratada, salpimentamos y añadimos más especias aromáticas, por ejemplo tomillo y una pizca de pimentón.
A continuación echamos el tomate triturado, bajamos el fuego y vamos removiendo, rectificamos de sal y echamos una cucharadita de azúcar para quitarle la acidez al tomate.
Mientras se termina de hacer el relleno sacamos del horno los calabacines y con cuidado de no quemarnos vamos retirando la zona central para dejar como un recpiente de calabacín donde rellenar con la mezcla que estamos preparando, al retirarlo se quedan más abiertos por lo que podremos rellenarlos bien. Todo el calabacín que hemos ido retirando lo picamos y añadimos al relleno que está casi listo ya.
Lo removemos bien y apartamos del fuego.
A continuación preparamos la bechamel, en un cazo ponemos a derretir una nuez de margarina vegetal, añadimos la leche de avena (según la consistencia que queramos que tenga nuestra bechamel añadiremos más o menos leche), remover suevamente y constantemente, y cuando esté bien caliente echamos una cucharada colmada de harina integral de espelta (puede hacerse con cualquier harina, yo prefiero ésta pues al ser integral tiene más nutrientes ), remover siempre en el mismo sentido y constantemente para evitar que queden grumos y añadir una pizca de sal, y un poquitín de nuez moscada y pimienta. Una vez adquirida a consistencia deseada retirar del fuego.
Ahora que lo tenemos todo listo rellenamos nuestros calabacines, una vez rellenos vertemos la bechamel por encima y espolvoreamos con levadura de cerveza.
NOTA: igualmente se pueden hacer berenjenas en lugar de calabacines y después podemos volver a meterlos al horno y gratinarlo si espolvoreamos con almendras picadas o queso vegano.
Bon Appetit!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario