martes, 8 de marzo de 2011

Emparedados de patata y seitán en salsa

INGREDIENTES:

- 1 Bloque de seitán
- 2 patadas grandes
- 1 Bote de champiñones
- 1 Cebolla grande
- 1/2 Vasito de vino blanco
- 1/2 Medio vaso de agua
- 1 diente de ajo
- Sal
- Aceite de oliva
- 1 Cucharada de harina integral de espelta
- Pimienta
- 1 Chorro de leche de soja





PREPARACIÓN

Se cuecen las patatas (con piel) durante media hora. Mientras preparamos la salsita de champis (puede ser con setas también y seguro que queda delicioso igualmente!), para ello los lavamos y reservamos. Ponemos a pochar una cebolla grande cortada muy picadita junto con un diente de ajo. Cuando está pochadito añadimos los champis y salpimentamos. Cogemos nuestro bloque de seitán y con el fuego algo más alto lo marcamos un poco y le damos unas vueltecinas paa que coja sabor de la cebollita, lo sacamos y reservamos. A continueación añadimos la harina y vamos removiendo para que se tueste un pelín. Después lo regamos con el vino y el agua y seguimos moviendo lentamente mientras va cociendo un poquito y el vino suelta el alcohol. Cuando casi está podemos añadirle un chorrete de leche de soja para que quede más cremosa la salsita.

Una vez listo hacemos la salsa con la batidora y reservamos.

Sacamos las patatas y las sumergimos en agua fria, a continuación las pelamos y cortamos en rodajitas.

Cortamos en filetes el seitán y los hacemos a la plancha con un pelín de sal.

Y ya estaría todo listo a falta de montar nuestros emparedados: una lámina de patata, un filete de seitán y de nuevo patata, una vez estén todos listos se echa la salsita por encima y listos! Es una delicia!!

Sugerencia de presentación: se puede espolvorear con perejil y adorar con hojas de rúcola que además mezclado está buenisimo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario